Ser santos no significa renunciar a la alegría de la juventud, afirma arzobispo

PANAMÁ, 15 Abr. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, alentó a los jóvenes a ser santos en el mundo de hoy, asegurándoles que con ello no renuncian a la alegría de la juventud, sino que muestran al mundo que es posible ser felices.

“No tengamos miedo queridos jóvenes, tengan el coraje de ser santos en el mundo de hoy, con esto no renuncian a su juventud o su alegría; todo lo contrario, mostrarán al mundo que es posible ser felices”, aseguró el Prelado.

#MonseñorUlloa | No tengamos miedo queridos jóvenes, tengan el coraje de ser santos en el mundo de hoy, con esto no renuncian a su juventud o su alegría; todo lo contrario, mostrarán al mundo que es posible ser felices.??????

— JMJ Panamá 2019 (@jmj_es) 15 de abril de 2018

Mons. Ulloa presidió este domingo la Misa con la que concluyó la Gran Vigilia Juvenil “Jóven, No Temas”, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá.

La Eucaristía se celebró en el estadio Rommel Fernández, en el que también fue presentado el afiche oficial de la JMJ 2019.

Les presentamos el afiche oficial de la Jornada Mundial de la Juventud #Panama2019 ????????. Dale RT y compártelo con todos tus amigos. #NosVemosEnPanamá ?????????? pic.twitter.com/ctaeBX66HJ

— JMJ Panamá 2019 (@jmj_es) 15 de abril de 2018

Según informó la cuenta de Twitter de la JMJ, en su homilía Mons. Ulla aseguró a los jóvenes que “todos podemos ser santos: ‘Aun cuando la existencia de alguien haya sido un desastre, aun cuando lo veamos destruido por los vicios o las adicciones, Dios está en su vida’ y puede vivir y llegar a la santidad”.

En ese sentido, les invitó a seguir los testimonios de vida de los santos y santas “que hemos propuesto para la JMJ: San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Juan Diego, San José Sánchez del Río, San Juan Bosco, Beata Sor María Romero Meneses, Beato Óscar Romero, Juan Pablo II”.

Asimismo, les recordó que la JMJ que se realizará en enero de 2019 ha sido confiada a la Virgen. “Confiar en María no es solo pedirle que nos ayude o pedirle su intercesión en todo; es también actuar como Ella”, indicó.

#Panama2019 ???????? | Hermosas postales de la #CitaEucaristica que estamos celebrando en #Panama. ?????? pic.twitter.com/bVIo9mHonm

— JMJ Panamá 2019 (@jmj_es) 15 de abril de 2018

“La Virgen María, aquella joven que se atrevió a dar el sí al proyecto de Dios, no temió, a pesar de lo que implicaba eso en medio de la desconfianza, de la lógica humana”, añadió.

El Arzobispo de Panamá recordó que faltan 281 días para que el país centroamericano se convierta en el corazón de la juventud mundial. En ese sentido, dijo que la vigilia del sábado ha sido un entrenamiento físico y espiritual para celebrar junto al Papa Francisco la JMJ 2019.

Ayer sábado, durante la Vigilia, Mons. Ulloa aseguró a los jóvenes que “son ese aire fresco que necesita la Iglesia y que necesita Panamá’’.

#Panama2019 ???????? | Nos preparamos para recibir al Rey de Reyes, a la Luz de nuestras vidas. ???????????? #VigiliaJuvenil #YoSoyJMJ pic.twitter.com/x6Z8FmXbF4

— JMJ Panamá 2019 (@jmj_es) 15 de abril de 2018

Por su parte, el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Miroslaw Adamczyk, transmitió el saludo del Papa Francisco.

Según el sitio web de la JMJ 2019, el Nuncio dijo a los jóvenes que “la mejor manera de preparación para la JMJ, es a través de la Eucaristía. Todos nosotros somos compañeros de nuestro Señor Jesucristo, todos compartimos el mismo pan Eucarístico, el camino que debemos seguir, es nuestra verdad que creemos. Él es nuestra resurrección, es nuestra esperanza y estoy convencido del éxito de la JMJ gracias a los jóvenes de Panamá’’.