El Papa Francisco nombra un Obispo para Colombia

VATICANO, 14 Nov. 17 (ACI).- El Papa Francisco aceptó la renuncia como Arzobispo Metropolitano de Barranquilla, Colombia, de Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, y ha nombrado como sucesor a Mons. Pablo Emiro Salas Anteliz, que hasta el momento se había ocupado del gobierno pastoral de la Diócesis de Armenia, Colombia.

Mons. Salas Anteliz nació en Valledupar el 19 de junio de 1957. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bucaramanga. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias religiosas en la Universidad de Santo Tomas de Bogotá, la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y la Licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal en la diócesis de Valledupar el 2 de diciembre de 1984. Como sacerdote desarrolló los siguientes encargos pastorales: Párroco de San Francisco de Asís de la Paz, Capellán de la escuela Normal María Inmaculada de Manaure, Delegado Episcopal para la pastoral vocacional, Párroco de La Inmaculada Concepción de Valledupar, Canciller de la Diócesis, Rector de la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Valledupar, Profesor de Teología Dogmática en el Seminario Juan Pablo II de Valledupar y Vicario Diocesano para la Pastoral.

El 24 de octubre de 2007 fue nombrado Obispo de Espinal, Colombia. Recibió la ordenación episcopal el 2 de diciembre siguiente. El 18 agosto de 2014 fue nombrado Obispo de Armenia.

También te puede interesar:

 

Este es el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Chile y Perú https://t.co/7wG8PH3jDI

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de noviembre de 2017