El Papa Francisco expresa su dolor por asesinato de tres periodistas en Ecuador

VATICANO, 15 Abr. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco expresó este domingo su dolor por el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, y afirmó que reza por ellos y por sus familiares.

El viernes 13 el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó la muerte del reportero Javier Ortega (32), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), miembros del equipo periodístico del diario El Comercio que fueron secuestrados el 26 de marzo por el frente Óliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC, en el poblado costero de Mataje, provincia de Esmeraldas.

“Con dolor he recibido la noticia del asesinato de tres hombres secuestrados a fines de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia”, dijo el Papa luego de presidir el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro.

“Rezo por ellos y por sus familiares”, añadió Francisco, que transmitió también su cercanía “al querido pueblo ecuatoriano, animándolo a seguir unido y pacífico, con la ayuda del Señor y de su Santísima Madre”.